Dia 51: Preparativos para volver al mar

Hoy nos quedaba hacer los preparativos para nuestra ultima etapa de lucha en contra de la corriente y el viento. Hace casi dos meses que las condiciones nos intentan impedir el avance, pero es como si después de tanta insistencia el mar se diera por vencido y nos dijera que falta poco para que todo se de vuelta. En lugar de un freno la corriente nos empezara a empujar, pero para ello habría que pasar Natal.

El Cabanga Iate Clube

El Cabanga Iate Clube

Salimos del Cabanga buscando un centro comercial y recuerdo nuestro asombro al encontrar un shopping que parecía una isla de abundancia entre tanta pobreza que la circundaba. Lo increíble de viajar a la velocidad de paso de hombre es que uno verdaderamente conoce la idiosincrasia de los lugares que atraviesa. No me animo a decir que conocemos en profundidad Recife, pero si a uno se le hace una idea clara de cómo se vive allí cuando lo observa todo a través del lente del navegante.

La Radio BLU

La Radio BLU

Luego de comprar los víveres decidimos que lo mejor era volver al club para preparar la partida hacia Natal al día siguiente. Desde el Tremebunda hablamos por radio con nuestras familias, a través del puente que nos hacia Julio. Era interesante escuchar las voces entrecortadas por la emoción y la interrupción de las ondas en la atmósfera.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *