Dia 4: Adios al Uruguay

La corriente del Brasil no nos lo hace fácil. El viento en contra tampoco ayuda. Todo el día nos llevo remontar la costa uruguaya. Estábamos notando que no seria fácil combatir la corriente y el viento en contra y que de no ser por el Volvo estaríamos todavía cerca de la Punta donde a esas horas la gente estaba volviendo de los boliches.

Remontando el uruguay

Carlos timonea mientras el Tremebunda remonta a motor la costa uruguaya

Fue una jornada de calor y ruido de motor. El combustible bajaba mas rápido de lo anticipado y empezamos a darnos cuenta de que tal vez no tendríamos suficiente para llegar a Florianópolis. Se hizo de noche mientras nos despedíamos del Uruguay. Me acorde de una vez que pasamos una semana en el Chui esperando un repuesto para nuestro auto mientras mi familia iba en camino a Brasil. Me di cuenta de lo mucho que me había distanciado de mis familia durante la ultima década que había estado viviendo solo en Buenos Aires. Mi familia y el recuerdo de las vacaciones de mi infancia me dieron una idea de porque estaba realizando este viaje. No era solo un sueño de niño. Era también la decisión de un hombre que quería reencontrase con sus orígenes, con aquellos que mas lo querían a pesar de la distancia.

Mientras escribo esto me encuentro rodeado de familia, reflexionando acerca de las decisiones del día a día que impactan sobre nuestros destinos. Aquel viaje fue importante para que hoy me encuentre tipeando esta crónica frente a una computadora que hace ventas para el negocio familiar. Pienso en que futuro me espera tras estas paginas, tras la familia que construí en estas latitudes junto a mi esposa.

RUTA DIA 4

Nos vamos del uruguay

De Cabo Polonio a el Chui. La salida de aguas uruguayas. Un adios al paisito.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *