Sobre el Autor

Gervasio Goris – Biografía

me2

Gervasio Goris nació en Buenos Aires, Argentina un 27 de Abril de 1975. Era el primogénito de una familia oriunda de la ciudad de Zarate ( Provincia de Buenos Aires) que como tantas se trasladaba a la capital en busca de mejores oportunidades. A los 3 años su familia se muda a Barcelona en medio de la sangrienta dictadura militar y regresa en 1980 para comenzar con los estudios en su país natal.

La familia entonces se radica en el barrio de Vicente López, al borde de la Capital Federal de la Argentina, y allí radicaría Gervasio hasta el 2003 cuando se mudaría por barco a los Estado Unidos. Cursa su escuela primaria en el Colegio San Gabriel donde desarrolla su aprecio por los dos artes que hasta el día de hoy lo cautivan: la música y la literatura. Es en esta etapa en la que pasa sus noches leyendo crónicas de navegantes, cuentos mágicos y novelas para niños. El colegio secundario lo haría en el Nacional Vicente López, una escuela publica con un programa especial de Bachillerato Internacional en el que se interesa un poco mas por la academia. Durante estos años de adolescencia la pasión por la música se transforma en obsesión y practica durante horas cada día su instrumento predilecto: la guitarra eléctrica.

En 1992 su familia se muda por motivos laborales a Miami y Gervasio decide quedarse estudiando en Buenos Aires.

Su etapa mas creativa vendrá ya durante los años de la universidad, los que pasa estudiando Economía, Ciencia Política y creando canciones y cuentos. Su habito de lectura se incrementa y en 1999 escribe su primera novela, “El Grillo”. Mientras también escribe canciones que años mas tarde llegarían a sus álbumes solistas de música de cantautor. En esta etapa se gana la vida dictado clases de guitarra durante la semana y enseñando a niños a navegar durante los fines de semana.

En el 2001 Gervasio tenia ya 26 años de edad. Se había graduado dos años antes de la Universidad de Buenos Aires como Licenciado en Economía, pero algo de ese camino no le cerraba. Entonces emprendió ese otro camino menos habitual y mas arriesgado. Abrió un estudio de grabación en la casa que lo había visto crecer, una casona de estilo colonial en barrio de Vicente López.

Durante la grabación del cuarto álbum de su banda “Scherzo” estalla una de las mas recordadas crisis que haya atravesado la Argentina en toda su historia. Esta crisis es la que saco a Presidente De La Rúa del poder e hizo correr a 5 presidentes sustitutos en cuestión de semanas.

-“Recuerdo ver la intensa tensión social en la televisión sucediendo a unos pocos kilómetros del estudio de grabación de mi casa ,mientras grababa los solos de guitarra de una canción de Scherzo que paradójicamente se llamaba “Hoy es el fin”- , dice Gervasio de su actual residencia de North Miami.

“Fue una experiencia surreal. Estar grabando en un espacio cerrado y controlado, mientras la gente moría en medio de los disturbios en el centro”. Luego de observar por la pantalla la violenta agitación política, y sentir la constante incertidumbre económica que venia experimentando desde los ’90, Gervasio pensó que era ya hora de mover su geografía, para seguir los pasos de su familia que se habían trasladado previamente a Miami. Este fue, sin duda, un punto de inflexión en la vida de Gervasio.

Metió sus equipos de grabación, sus guitarras, sus libros y un álbum de canciones propias que había grabado en el 2002. Todas sus pertenencias iban a bordo de un velero de 40 pies que su padre había construido en los años 80. En este velero viviría la más increíble aventura, con la que llevaba soñando desde los 10 años de edad. La travesía de 95 días lo fue preparando mentalmente para su nueva vida en los Estados Unidos.

A su llegada decidió empezar desde cero y hacer un nombre por sí mismo la tímida escena musical de Miami. Creó su propio sello, Neworld Records y lanzó “Little Boy” bajo el nombre Herbieman en noviembre de 2003. En esa misma época conoció en un “Drum Circle” en Miami Beach a Cynthia, una chica argentina que con el tiempo se convertiría en su esposa y madre de sus hijos.

-“Pienso en Herbieman como mi alter ego, mi ser creativo. Soy yo y también es el nombre de la banda que interpreta mis canciones “-, dice Gervasio. En el 2004 comenzó a trabajar en música para publicidad, cantando y componiendo para muchas campañas publicitarias exitosas. Una vez más volvió a abrir un estudio comercial, sólo para descubrir que lo que realmente lo hacía feliz era editar sus propias canciones. En 2007 comenzó a grabar las pistas para lo que eventualmente se convertiría en su segundo álbum solista: “Together” que se lanzaría finalmente en Abril del 2012, tras el nacimiento de su primer hijo, Tobías.

Con muchos cambios ocurriendo en la vida de Gervasio, el álbum tomó 5 años paras ser producido, editado y mezclado. El resultado brinda un enfoque muy personal sobre la transición de una persona de adulto joven a padre responsable. El nuevo álbum se compone de trece canciones que hablan sobre el amor, la duda, el rechazo, la rabia y la desesperada necesidad de compartir la vida con otro ser.

Gervasio explica que “las nuevas canciones hablan de una nueva etapa en mi vida, un período en el que uno se da cuenta de que la vida tiene un plan diferente al que originalmente habíamos soñado. Y que este plan es aún mejor que el que estábamos imaginando originalmente “.

Ya en el 2012 mientras presentaba su segundo disco Gervasio pensó en esa asignatura pendiente que tantos amigos y familiares le reclamaban. El libro sobre el viaje en barco a los Estados Unidos nunca había visto la luz. Nunca había sido tipeado y estaba por cumplirse una década de su partida del Club Barrancas, el mismo club que lo había visto crecer y aprender a navegar. Así fue que decidió escribir la crónica del viaje justo una década después. El libro sería una bitácora demorada. Un ejercicio en la memoria desde una década mas tarde y, a su vez, un recuento de lo aprehendido y lo logrado desde el 2003.

En enero del 2013 empezó a escribir y durante 95 días siguió escribiendo día a día lo que había vivido una década atrás a bordo de el Tremebunda. El resultado es una crónica honesta y vivaz que nos pone en contacto con el Gervasio de entonces, mientras miramos al Gervasio de hoy día. Editada en Octubre del 2013 El Viaje” ha estado ubicado en los primeros puestos del ranking de ventas dentro de las categoría de viajes (y también de deportes náuticos) desde su lanzamiento en formato digital. Además se vende en formato físico a través de Amazon.

Gervasio mantiene su pasión por la escritura y la composición musical desde su actual morada en North Miami. De día es padre, esposo, empresario y hombre de 40 años. De noche sigue soñando con navegar, escribir y crear canciones.

4 comments on “Sobre el Autor”

  1. Erik Riesenberg

    Hello,

    I just sent an email to you regarding a possible interview on CNN en Español to talk about your book El Viaje, published on Amazon KDP. We are looking to schedule an interview this week.

    Please contact me at your earliest convenience. The interview would be in Spanish.

    Erik Riesenberg
    erik@promolatinoinc.com
    Cel: 415-235-0092

Leave a Reply